miércoles, 27 de enero de 2010

Torear o no torear...esta es la cuestión!

Siempre y cuando salen debates acerca de las corridas me pongo del lado del animal torturado y ataco a los que gozan viendo semejante espectáculo.

Mi posición siempre ha sido in removible. Por cuanto muchos intenten lograr que cambie de idea nunca lo han conseguido.

Entiendo perfectamente que la cultura española viva este ritual como algo más que un show puro y duro, aun así creo que las formas de pinchar el toro antes de que salga a luchar y la tortura al que viene sometido durante el espectaculo sean primitivas y demasiado brutales.

Francis Wolff, catedrático de Filosofía de la universidad de París redacta el arte de torear.

Cuestiona ¿Habría que impedirle al gato que deje de jugar con su presa herida antes de matarla?, esta claro que la pregunta no viene al caso dado que yo no pago para ver el gato maltratando su comida mientras la asesina.

De todas formas el libro parece interesante y aun que estoy convencida que nunca pagaré 300 euros para ir a ver el mítico José Tomás, puede que este escritor logre lo que mis amigos no han conseguido jamás.

via VICE.COM/ES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails